Responsabilidad Corporativa

Política del Sistema Integrado de Gestión

El objetivo primordial de TARRACO EMPRESA CONSTRUCTORA S.L.U. es garantizar a nuestros clientes y otras partes interesadas relevantes una elevada calidad de ejecución de las obras y de servicio postventa, un comportamiento ambiental adecuado y un sistema de prevención de riesgos laborales que garanticen un resultado acorde a las exigencias actuales y expectativas futuras. La implicación de las personas que trabajan y colaboran con nosotros es un pilar base para su alcance.

TARRACO es conocedora de la importancia de establecer compromisos de calidad, ambientales y de prevención, de aplicación a toda la organización y a los proveedores externos industriales, de suministro o servicio, que desarrollan sus actividades tanto en proyectos de ejecución de obras como en servicios a la organización.

Por eso, TARRACO se compromete a:

  1. - Garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos contractuales, aportando valor añadido en los proyectos, identificando demandas relevantes que puedan revertir en beneficios a la sociedad.
  2. - Promover nuestro código ético entre todas las personas que trabajan con nosotros, aportando valores más humanos y responsables.
  3. - Desarrollar el Plan de Prevención de Delitos Penales con el fin de evitar actos indeseables que puedan entrar en controversia con nuestros valores y código ético.
  4. - Analizar las necesidades y expectativas de cada cliente y de otras partes interesadas relevantes para establecer acciones de mejora continua en el Sistema Integral de Gestión. Mejora de nuestros productos y servicios, de toda la organización y de los procesos de gestión.
  5. - Ser proactivos en nuevas tecnologías, técnicas constructivas y requisitos reglamentarios, promoviendo la alta capacitación del personal de la organización. Apostamos por una formación continua que aporte competencia profesional y ética al personal de la organización.
  6. - Cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios y con aquellos otros requisitos e iniciativas que la empresa voluntariamente suscriba.
  7. - Gestionar riesgos y oportunidades con el fin de eliminar o minimizar las probabilidades de contaminación, adquiriendo compromisos de prevención ambientales.
  8. - Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.
  9. - Promover la consulta y participación de los trabajadores en materia de PRRLL.
  10. - Establecer de forma anual los objetivos y metas de prevención, calidad y medio ambiente.
  11. - Garantiza la eficacia del sistema a través de las revisiones periódicas por parte de la Alta Dirección.
  12. - Involucrar a todo el personal, interno y externo, en el desempeño y eficacia del Sistema Integral de Gestión y sus objetivos. Potenciar la creación de proyectos innovadores y creativos que aporten soluciones prácticas a los servicios que ofrecemos, a la organización y a los procesos internos de gestión.

Para alcanzar estos compromisos establecidos en nuestra política, TARRACO tiene implantado un Sistema Integral de Gestión, conforme a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Los compromisos de esta Política serán conocidos y aplicados por todo el personal de TARRACO en el ámbito de su actuación profesional. Así como por el personal externo que realice servicios bajo el control de la organización.

Agradecer el esfuerzo de todos los implicados en la difusión de esta política, sin su ayuda y dedicación no sería posible alcanzar estos compromisos.

Se dará a conocer a nuestros clientes y otras partes interesadas.

Firmado por  Sra. Patricia Martínez Portillo , Consejera Delegada/ Sr. Jordi Marí Escanellas, Director General- Enero 2021